Actividades de la Asociación Cultural Respún

La presente lista muestra las actividades que ha realizado y las que están en curso promovidas por la Asociación Cultural Respún

  1. Charla sobre el funcinamiento de un molino de Cubo: La asociacion cultural Respún organizó una charla impartida en Agosto de 2010 por miembros de la asociación titulada “El Molino harinero de Undués de Lerda”
  2. Libro sobre la historia de Undués: En Mayo del 2011 la Institución Fernando el Católico publicó el trabajo realizado por varios miembros de esta asociación titulado: “Undués de Lerda: Entre reyes, señores y abades”. El libro se presentó en Agosto de 2011 en la sede de la Diputación Provincial de Zaragoza.
  3. Visitas guiadas a la Iglesia de Undués: Durante los meses de Julio y Agosto de 2011-2014 miembros de la asociación realizarón visitas guiadas de la Iglesia parroquial de Undués de Lerda. Durante estos años, más de 600 personas disfrutaron de estas visitas.
  4. Reconstrucción del molino harinero del lugar: Durante el 2012 la asociación colaboró con el ayuntamiento de Undués de Lerda en la reconstrucción del edificio de molienda y limpieza del cubo del molino harinero de Undués de Lerda.
  5. Promoción de estudio arqueológico: En Octubre de 2012 la asociación promovió la realización de un estudio arqueológico del yacimiendo denominado del Castellón. Dicho estudio fue realizado por los arqueólogos Raul Leorza y Alberto Mayayo
  6. Charla sobre la toponimia de Undués de Lerda: En Agosto de 2014 miembros de la asociación impartieron una charla titulada “Toponimia de Undués: Una forma de conocer nuestra historia y constumbres”
  7. Miembros de la asociación está actualmente realizando un estudio sobre toponimia histórica del municipio de Undués de Lerda